Portada del libro: Deja de sufrir por la tartamudez

En esta portada el artista ha intentado plasmar de forma gráfica el problema de la tartamudez y la solución: quitarse de la boca la mordaza que supone el miedo a tartamudear.

Lo que quiere expresar la portada

 

 

El núcleo del libro "Deja de sufrir por la tartamudez"está compuesto por ejercicios para afrontar y superar el sufrimiento. Cómpralo.

Esta portada pretende describir el problema de la tartamudez. Tienes un montón de ideas en la cabeza que dan vueltas, palabras que quieres decir, pero que te dan miedo y órdenes que te das que, cuando las sigues, impiden que finalmente las pronuncies.  Son órdenes para que te esfuerces en conseguir la fluidez, que lo único que consiguen es que te bloquees.

Un papel fundamental en impedirte que las palabras salgan de tu boca son los intentos de no sentir emociones como la vergüenza o la frustración o reacciones de los demás, como el rechazo.

La propuesta del libro consiste en que sigas dos caminos:

  1. Dejar de tener prisa y hacer esfuerzos para pronunciar, que no te valen para nada, sino que dificultan la comunicación y
  2. Mostrar quien eres delante de todo el mundo, reivindicar tu derecho a expresarte con plenitud, aunque no sea de forma fluida, para poder ser tú mismo y conseguir desempeñar tu papel que en la sociedad desarrollando todas tus capacidades.
  3. Portada del libro Deja de sufrir por la tartamudez

Portada ilustrada y diseñada por Javier García Ureña (Dibujantes.org)

La portada muestra a una persona que tiene la cabeza llena de ideas que pugnan por salir.  Muchas de ellas son positivas; pero se mezclan con otras que reflejan situaciones que le dan miedo, como decir el nombre o la profesión o hablar por teléfono. Todas las ideas se quedan dentro porque tiene una mordaza creada por el rechazo, la inferioridad, la vergüenza, la culpabilidad, etc. Esta persona se está quitando la mordaza y consigue que salgan las cosas que desea: sus deseos, las relaciones, el amor, la autoafirmación, la determinación, etc.

La función que pretende este libro es ayudarte a quitarte la mordaza.

Contraportada:

La contraportada dice:

El Dr. García Higuera, depués del éxito de su anterior libro: Terapia psicológica en el tartamudeo, nos presenta esta nueva obra en la que nos muestra con claridad a qué se debe el tremendo sufrimiento que conlleva la tartamudez y nos indica la forma de superarlo. Su exposición, sencilla y asequible, permite al lector, tartamudee o no, una comprensión clara de un fenómeno difícil de entender, incluso para los que lo viven en primera persona.

Este libro va dirigido fundamentalmente a aquellos que viven diariamente cómo los esfuerzos para hablar fluidamente fracasan una y otra vez y, además, dificultan e interfieren en la consecución de los objetivos que se proponen en el trabajo, las relaciones personales, etc.

En la línea de aceptar lo inevitable y arriesgarse a luchar por lo posible, el libro presenta una serie de ejercicios prácticos, ordenada, detallada y claramente explicados, que permiten avanzar fácilmente hacia el objetivo de llevar una vida plena, consiguiendo que la tartamudez deje de tener importancia en la vida de quien la padece.

 

… la piedra básica de la mejora es la aceptación de la tartamudez por la persona que la sufre, pero eso no significa aceptar la cruz que nos ha tocado en esta vida, sino que es una propuesta de no sufrimiento que pone los cimientos necesarios para establecer una lucha -en esta ocasión ventajosa- para conseguir los objetivos que establezcamos en nuestra vida, pues no hay que olvidar que lo importante es conseguir nuestras metas y valores, y que el tartamudeo no nos determine la vida. (Ángel Mondéjar. Presidente de la Asociación para la Prevención, Evaluación y Tratamiento de la Tartamudez).

… Sin lugar a dudas, la publicación de este libro es una gran noticia para todos y deseo que suponga para muchos de nosotros un avance en la superación de los límites que nos pone la tartamudez en las vidas de las personas que tartamudeamos. (Adolfo Sánchez García. Presidente de la Fundación Española de la Tartamudez).

Recuerda: El núcleo del libro "Deja de sufrir por la tartamudez"está compuesto por ejercicios para afrontar y superar el sufrimiento. Cómpralo.

25/02/2012

Otros trabajos del mismo equipo
Cursos para psicologosACT
Curso sobre la filosofía y teoría de ACT

Entra para verlo